Región de Coquimbo: Hombre es detenido por presunta violación de menor de 15 años

20 Junio 2016
Tras asistir a una fiesta, la habría amenazado con un cuchillo, obligándola a beber alcohol. Luego de esto, presuntamente la violó.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido por el delito de violación en contra de menor de edad quedó A.N.V.D de 30 años, hecho ocurrido en Salamanca. Carabineros recibió un llamado telefónico, en el cual indicaban que había ocurrido una violación en el sector de La Higuerilla, por lo que concurrieron al lugar.

De acuerdo al reporte policial, una menor de 15 años se encontraba en el sector de Quelén en un baile a beneficio en compañía de un hombre de 30 años; retirándose a pie de dicho punto tras finalizar la fiesta. Es así que en el sector de La Higuerilla, según lo declarado por la víctima, el sujeto sacó un cuchillo con el que la amenazó, obligándola a beber alcohol y llevándola posteriormente a un sitio eriazo a orillas de un cerro, donde presuntamente la violó.

Carabineros realizó patrullajes por las inmediaciones para dar con el presunto victimario, no encontrándolo. Tras ello, verificaron el sistema biométrico para concurrir a su domicilio, encontrándolo dentro de este en manifiesto estado de ebriedad, procediendo a su detención.

La adolescente fue acompañada por un familiar a realizarse los exámenes de rigor en el servicio de urgencias del hospital de la comuna. La Fiscalía dispuso mantener la detención del hombre.