Región de Coquimbo: Hombre y mujer con arresto nocturno por venta de marihuana

25 Julio 2016
Los detectives además les incautaron desde su inmueble $266.000 en efectivo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación, detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, desarticularon un punto de droga y detuvieron a un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000.

Los policías realizaron vigilancias para establecer fehacientemente que un inmueble del sector Cinco Sur se comercializaba droga. Tras ello solicitaron entrada y registro al domicilio, incautando 1,23 gramos de pasta base y 14,13 gramos de cannabis sativa procesada, listas para su venta y avaluadas en $90.000. Además en el lugar decomisaron $266.000 en efectivo producto de la venta de la droga, así como diversos elementos para su dosificación.

“El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a las familias del sector, quienes habían denunciado en varias oportunidades este punto de droga, ya que veían como a diario se acercaban desconocidos al lugar”, explicó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los detenidos de 26 y 47 años pasaran a control de detención, quedando con la medida cautelar de arresto nocturno los 90 días que dure la investigación.