Región de Coquimbo: Incautan más de 108 kilos de marihuana y armas

23 Julio 2019

Entre ellas un fusil de guerra. Hay 2 detenidos y más de 108 kilos de cannabis incautada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Publico, incautaron gran cantidad de droga en los sectores de en Lo Campo y Catemu, y detuvieron a 2 sujetos.

A través de la Fiscalía, gestionaron las ordenes de entrada y registro de domicilios. “La investigación permitió la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, ambos chilenos; estableciéndose además que estos formarían parte de una banda criminal organizada”, señaló el Subcomisario Omar Cubillos de la Brianco de Los Vilos.

En un inmueble había un camión, en el que se detectó un habitáculo para esconder drogas, situado en la parte trasera del móvil, teniendo como propósito evitar ser sorprendidos en los controles carreteros. Los policías además decomisaron armas y una serie de elementos utilizados para la comisión del tráfico.

“En el procedimiento se sacó de circulación 108.000 gramos de cannabis, del tipo sumidad florida, equivalente a 18.400 dosis, las que de haber sido comercializadas habrían generado ganancias de $542 millones”, agregó el Subcomisario.

Según la investigación, la droga tenía su origen en la Región de Coquimbo y su destino era la Región de Valparaíso. Entre las armas incautadas había un fusil de guerra Gras, una escopeta y una carabina, además de munición de diferente calibre.

Los detenidos son C.R.C.R. de 32 años y G.E.O.B. de 29 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde se determinó prisión preventiva y 90 días de investigación.