Región de Coquimbo: Invitan a profesionales y técnicos a ser parte de nuevo hospital

27 Diciembre 2019

La Intendenta Lucía Pinto informó que durante enero se abrirá una nueva postulación para conformar el equipo de recinto de salud ovallino. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El nuevo Hospital de Ovalle constituye una de las obras más grandes para la provincia de Limarí y toda la Región de Coquimbo en materia de salud, establecimiento que por estos días vive días muy importantes.

Y es que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, está llamando tanto a profesionales, técnicos y administrativos para que formen parte del equipo del nuevo “Antonio Tirado Lanas”.

Al respecto, y tras recorrer las dependencias, la Intendenta Lucía Pinto informó que “como este es un hospital que se agranda, necesita una mayor cantidad de funcionarios, así que estamos llamando, e invitando, a quienes deseen postular. Tuvimos un primer llamado para incorporar a 135 funcionarios, y en el mes de enero abriremos otra convocatoria para otros 123 cupos que estarán disponibles y completar al personal adecuado para esta obra que va a entregar dignidad y una salud de calidad para Ovalle y toda la provincia”.

La postulación se realizará mediante el portal www.empleospublicos.cl para ir definiendo el cuerpo de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares. 

Esto se suma al proceso de equipamiento tecnológico que está realizando el MINSAL a las nuevas dependencias, para luego hacer el traslado desde el antiguo hospital y así entregar la reciente construcción a la comunidad, un hito que se proyecta dentro del 1° semestre del 2020.

NOTA RELACIONADA: Estiman para abril del 2020 la apertura del nuevo Hospital de Ovalle

Para el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, “sin duda vamos a mejorar la atención médica. Estamos seguros que los nuevos profesionales atenderán bien los pacientes. Y por nuestra parte, cuidaremos el antiguo hospital y lo convertiremos en un lugar de ayuda a los adultos mayores”. 

El nuevo hospital posee más de 43.000 m2 construidos y requirió de una inversión cercana a los $74.000 millones. “Aquí se albergará 7 pabellones quirúrgicos, 10 especialidades médicas incluyendo cardiología pediátrica y cirugía de caderas. Pero el impacto más grande es que tendremos 219 camas, lo que representa una mejora a la calidad de la salud para la comunidad”, indicó Alejandro García, Seremi de Salud.