Región de Coquimbo: Joven muere quemado tras incendiarse su vehículo

16 Mayo 2016

Tras el choque de un Suzuki Vitara y Peugeot 301 en la Ruta 5 Norte, generando la combustión de uno de estos. El hombre no pudo ser trasladado a un hospital de pacientes de mayor complejidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Álvaro Ulloa Alfaro fue identificado el conductor que perdió la vida tras resultar con el 60% de su cuerpo quemado tras la colisión en la que se vio involucrado en la Ruta 5 Norte a la altura de Socos, comuna de Ovalle.

El hecho se produjo en el kilómetro 373 de la mencionada ruta, cuando por causas que se investigan impactaron un Suzuki Vitara con un automóvil Peugeot 301. Uno de los vehículos tenía un bidón de combustible en su parte trasera, quemándose este tras el impacto mientras estaba su conductor atrapado.

Debido a ello, el joven fue trasladado al Hospital Antonio Tirado Lanas, donde se recomendó que producto de las graves heridas se derivara de urgencia a un centro asistencial con mayores condiciones de atención, incluso la Posta Central de Santiago, hecho que finalmente no ocurrió.

Ernesto Jorquera, director del Servicio de Coquimbo señaló a El Ovallino que el joven no pudo ser trasladado a otro centro asistencial debido a que “un paciente categorizado como ‘Gran Quemado’ según protocolo debe ser estabilizado para luego ser derivado a un recinto acondicionado para ello. Aquí lo subimos a la plataforma de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) y no teníamos condición para recibirlo. Para la tranquilidad de la familia verificaremos si se siguió el procedimiento como se debe y cuáles fueron los elementos de juicios para tomar esa decisión”.