Región de Coquimbo: Llaman a autorizarse como homeópata y naturópata

Es un llamado a todos los profesionales sin autorización para que puedan regularizar su situación.

Imagen de Carolina Barrios
1,752 Lecturas
26 de Septiembre, 2016 16:09

Un llamado a presentar antecedentes para rendir el examen para autorizarse como homeópata y neurópata, respectivamente, fue el que hizo el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez a todos los interesados de la región.

En cuanto a los homeópatas, esta es la 7º convocatoria que se hace para que aquellos interesados puedan autorizarse y así cumplir con el Decreto Supremo 19 del Ministerio de Salud que regula a la homeopatía como profesión auxiliar de salud. El plazo de recepción de antecedentes para esta práctica médica alternativa es hasta el 7 de octubre del 2016.

En cuanto a los naturópatas, esta es la 4º convocatoria que se realiza en nuestra región, y que tiene como objetivo que todos aquellos interesados puedan cumplir con el Decreto 5 del MINSAL que rige la actividad y otorga reconocimiento al naturismo y regula la naturopatía como profesión auxiliar de salud. El plazo de entrega de documentos cierra el 21 de octubre de 2016.

Al respecto, el Seremi de Salud Rosendo Yáñez señaló “como todos los años, a través de la Unidad de Profesiones Médicas de la SEREMI de Salud, se hacen las convocatorias para que estos profesionales puedan obtener su autorización sanitaria, esto es muy importante para que puedan dar una atención a la población que sea adecuada”.

Respecto a la importancia de que quienes realicen estas prácticas médicas alternativas, finalmente la Autoridad Sanitaria puntualizó que este “es un llamado a todos los profesionales sin autorización para que puedan regularizar su situación, lo cual nos da la tranquilidad de que la población está siendo atendida por profesionales que cuentan con su autorización sanitaria respectiva”.

Todos los interesados deben presentar sus documentos en los plazos establecidos en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, ubicada en Subida San Joaquín #1801, La Serena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.