Región de Coquimbo: Llaman a rendir examen de autorización de acupuntura

02 Mayo 2016
Quienes queden seleccionados y den el examen, tendrán los resultados disponibles en el plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha de rendición.
Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a quienes estén interesados en postular para optar a la autorización sanitaria como profesional acupunturista, fue el que realizó el Seremi de Salud Rosendo Yáñez, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 123 del Ministerio de Salud que otorga reconocimiento y regula a esta actividad como profesión auxiliar de salud.

Asimismo, el Seremi de Salud Rosendo Yáñez valoró que estas actividades estén certificadas “respetamos toda esta forma alternativa de salud que además es medicina complementaria y es muy importante para la población pero justamente, para que no constituya un riesgo, necesitamos que los profesionales que la realizan se acrediten”.

Ante esto, la autoridad sanitaria llamó a quienes quieran acreditar su trabajo a que postulen al examen, “el llamado que hacemos es que, a través del Decreto 123 del Ministerio de Salud otorgaremos reconocimiento a los profesionales que quieran acreditarse ante este ministerio rindiendo los exámenes que correspondan, entonces el llamado es a todos los profesionales de la región que utilizan esta práctica que lo hagan con su autorización sanitaria para darle mayor seguridad en la forma de atención a la población”.

Los interesados deben hacer llegar sus antecedentes a la Unidad de Profesiones Médicas y Paramédicas de la Seremi de Salud, ubicada en Subida San Joaquín 1801, hasta el 27 de mayo de 2016 y, quienes queden seleccionados deberán rendir el examen el día 29 de junio. Cabe destacar que este examen consta de una parte teórica y otra práctica, siendo aprobado con un 80% de respuestas y pruebas correctas.

ANTECEDENTES

Todos quieran optar a rendir el examen para autorizar la práctica de la acupuntura deberán presentar:

-      Formulario de postulación con información requerida que encontrarán en la web www.minsal.cl/medicinas-compementarias/

-      Certificado de estudios de acupuntura y su malla curricular, también el certificado de estudios de acupuntura. En el caso de ser un profesional de la salud, presentar diploma o certificado de la carrera de salud correspondiente, además del certificado o diploma de estudios de acupuntura.

-      Certificar horas de práctica y dónde se realizó, además de poseer formación en primeros auxilios

-      Curriculum Vitae