Región de Coquimbo: Mujer es detenida por cargar 2 kilos de cocaína en equipaje

18 Abril 2017

El tráfico fue descubierto en un control a un bus interurbano. Más de 4.000 dosis de cocaína transportaba en un bolso, indicó Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS-7 de Carabineros realizó controles vehiculares con motivo del fin de semana largo, fiscalizando en el kilómetro 560 de la Ruta 5 Norte, a la altura de La Higuera, a un bus de la empresa Expreso Norte con itinerario, Arica, Santiago e intermedios.

Carabineros solicitó a los pasajeros que dejaran sus bolsos de mano en el pasillo de la máquina para realizar una revisión superficial de éstos, acompañados del can Donkan.

En el asiento número 16, a los pies de una pasajera, el can adiestrado indicó que había sustancias sujetas a control, por lo que efectivos policiales le consultaron a la mujer por el contenido del equipaje.

La pasajera señaló que tenía especies personales, por lo que ante el indicio de delito se le sometió a un control de identidad, encontrando en el interior de este 2 paquetes de droga que arrojaron positivo ante la presencia de cocaína, con un peso bruto de 2 kilos 62 gramos.

Carabineros procedió a la detención de la ciudadana boliviana identificada como F.V.C. de 33 años, por tráfico de drogas, la cual había ingresado por el paso Colchane el 23 de marzo y había permanecido en Iquique hasta el sábado cuando abordó el bus.

Se informó al consulado de Bolivia sobre la detención. La droga incautada equivale a 4.124 dosis de cocaína, avaluadas en más de $20 millones. La Fiscalía dispuso el control de detención, mientras que la droga fue remitida para destrucción.