Región de Coquimbo: Nuevo hospital abriría sus puertas en septiembre-octubre de este año

21 Junio 2019

Habrá un Diálogo Ciudadano para preguntas sobre el recinto de salud. Al finalizar se redactará un acta que establecerá lo conversado.

Limarí Televisión >
authenticated user

El jefe del Departamento Provincial Limarí del Servicio de Salud Coquimbo, René Cevo, anunció luego de una reunión con los equipos de urgencias de las cinco comunas efectuado en el Centro de Salud de Punitaqui, que el nuevo recinto hospitalario de Ovalle estaría en funcionamiento posiblemente a mediados de septiembre o la primera semana de octubre del 2019.

Además, llamó a la comunidad de la Tierra de los Molinos a participar en el Diálogo Ciudadano “Conozcamos el nuevo Hospital y los Hospitales Digitales” que se realizará el lunes 24 de junio en la Casa de la Cultura, indicó a nuestro medio asociado Limarí Televisión.

El encuentro que encabezó el médico anestesiólogo, es el segundo que reúne a los profesionalesde la Red de Urgencia de la Atención Primaria de Salud de la Provincia de Limarí, que busca establecer una mayor cercanía entre los lazos entre funcionarios y  la relación con los pacientes.

“La idea de este tipo de jornadas responden a la solicitud del director regional de dejar la vieja costumbre de centralismo y conocer en terreno y de primera mano los recintos y personas que comprenden esta tremenda red de atención” aseguró Cevo.

Respecto al próximo coloquio que se realizará en Punitaqui, invitó a los comuneros a participar de esta asamblea. “En ella se podrán informar y preguntar respecto a las dudas y consultas que tengan respecto al nuevo Hospital, cuándo abrirá sus puertas, estamos apoyando todo tipo de procedimiento y encaminamos toda gestión, para que el Hospital se inaugure a mediados de septiembre o la primera semana de octubre. En este diálogo también abordaremos el tema del Hospital Digital y el Hospital Digital Rural, que busca la utilización de las nueva tecnologías para la atención distintas especialidades” argumentó el jefe de departamento.

Al Diálogo Ciudadano, asistirán personeros de la Dirección Regional, Provincial y de la Atención primaria, por lo que se invita a la comunidad a asistir a las 11:00 horas en el salón de la Casa de la Cultura y los asistentes, podrán formulas sus preguntas y al finalizar se redactará una acta que establecerá lo conversado.