Región de Coquimbo: PDI detiene a 41 personas por diversos delitos

23 Mayo 2018

El balance corresponde a todo el período de mayo. Destacan 11 detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de las Brigadas de Investigación Criminal de Illapel y Los Vilos, en el marco de las labores realizadas durante mayo, lograron la detención de 41 personas en la Provincia del Choapa por diferentes delitos de connotación social.

En los procedimientos destacan la detención de 11 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas. “Gracias al trabajo de los grupos de la agrupación MT-Cero, se desbarató bandas criminales dedicadas a la venta de drogas en pequeñas cantidades, en distintas poblaciones de Los Vilos e Illapel”, indicó el Subprefecto Luis Bevilacqua, Jefe Provincial de la PDI Choapa.

El Subprefecto reiteró el llamado a denunciar los delitos, ya sea de manera anónima al nivel de emergencias 134 o a de manera presencial. “Los antecedentes que nos aporta la comunidad son vitales para iniciar un proceso investigativo que permita desbaratar las bandas criminales que cometen delitos en la provincia”, detalló.

La PDI informó que los servicios para dar con prófugos de la justicia se van a seguir desarrollando, gracias al análisis georeferencial que realizan las brigadas para obtener resultados positivos y así mantener segura a la comunidad. Las identidades de los detenidos no fueron informadas.