Región de Coquimbo: PDI detiene a dos mujeres por microtrafico

13 Abril 2018

En el procedimiento se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, Cannabis Sativa, avaluada en más de $4.000.000 en dinero en efectivo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel en el marco Operación Premio Nobel 2, lograron la detención de dos mujeres , mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El procedimiento se logró gracias   a un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local, que permitió reunir una serie de pruebas para acreditar la comercialización de drogas desde un inmueble ubicado en el campamento “El Consuelo”, comuna de Salamanca.

“Se obtuvo una orden de entrada y registro para la vivienda, logrando incautar desde ese lugar  416 dosis de cocaína base, 23 dosis de cannabis con un peso de 23,86 gramos y la suma de $563.960 en dinero en efectivo. Toda la droga se encuentra avaluada en la suma de $4.285.000”, indicó el Subprefecto Luis Bevilacqua. Jefe Provincial de la PDI en el  Choapa.

En la operación participaron Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos y ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

“Unas de las detenidas, ya tenía antecedentes por el delito de hurto y el procedimiento viene a erradicar el microtráfico de nuestros barrios para poder brindar tranquilidad a la comunidad”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que las dos mujeres pasaran a control  de detención por el delito de infracción a la Ley.20.000 de Drogas.


Desde la PDI reiteran el llamado a seguir denunciando los lugares cercanos a sus hogares donde se comercializa droga para poder iniciar un proceso investigativo.

Las denuncias son anónimas y se pueden realizar al número 600-400-01-01 y al nivel emergencias de la PDI 134.