Región de Coquimbo: PDI detiene a joven por tener 10 plantas de marihuana

10 Febrero 2017

El individuo de 25 años indicó a los detectives que eran para consumo personal. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle mientras realizaba diligencias para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión pendientes de los Tribunales de Justicia, se percataron que un domicilio del sector Las Silletas, un sujeto de 25 años tenía en el patio unas plantas de marihuana.

Los policías comunicaron los hechos al Fiscal de Turno, incautando 10 plantas de marihuana y 118 gramos de la misma droga en proceso de secado, lista para ser comercializada.

“Las plantas median entre 1.50 y 1.80 metros de altura. El sujeto que tiene una orden de detención por daños, manifestó que eran para consumo personal. Los detectives levantaron la evidencia y la trasladaron junto al sujeto a la unidad policial”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El fiscal del caso determinó que Michael Marín Álvarez fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por daños e infracción a la Ley 20.000 de drogas. Según el relato de vecinos a la PDI, el joven se dedica a la venta de drogas.