Región de Coquimbo: PDI detiene a microtraficante que usaba botilleria como fachada

14 Marzo 2018

El imputado se dedicaba hace bastante tiempo a la comercialización de  cocaína y marihuana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Bicrim de Illapel, luego de varios meses de investigación, detuvieron de un sujeto de 50 años, quien se dedicaba hace bastante tiempo a la venta de drogas en el sector Chalinga, Salamanca.

El imputado identificado con las iniciales Juan Ramón Espinoza Ossandon usaba su botillería para comercializar cocaína y marihuana.

“Se reunieron las pruebas suficientes para establecer el delito, por lo que se obtuvo una orden de entrada y registro al inmueble, incautando  103. 31 gramos de cocaína, 2,58 gramos de cannabis procesada y 3 plantas de marihuana, además de $990.550 producto de la comercialización de la droga”, Indicó el Subcomisario Víctor Velásquez de la Bicrim de Illapel. 

También en el local e inmueble había elementos utilizados para la comercialización de las sustancias. “La droga fue avaluada en $3.560.000. Además se sacó de circulación un revolver calibre 22, una escopeta calibre 12 y 5 cartuchos calibre 12 sin percutir”, añadió el oficial.  

El fiscal del caso instruyó que el hombre fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para el control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas.