Región de Coquimbo: PDI fiscaliza extranjeros e infracciona a una persona

19 Abril 2018
La fiscalización se desarrolló en predios agrícolas. Se fiscalizaron a 31 extranjeros.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del Departamento de Extranjería de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en el marco de las fiscalizaciones que realizan para controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, realizaron un procedimiento en distintos previos agrícolas de la provincia del Limarí.

“En total se fiscalizaron a 31 extranjeros, de los cuales uno  fue denunciado a la autoridad administrativa por infringir los artículos 70 y 71  de la Ley de Extranjería”, indicó el Comisario Raúl Muñoz.

La  persona infraccionada es de nacionalidad haitiana y podría recibir una multa pecuniaria, ya que no contaba con su documentación para ejercer trabajo remunerado.

“El objetivo de este tipo de procedimiento es verificar que los extranjeros que lleguen a Chile cuenten con su documentación vigente y se encuentren en condiciones óptimas”, añadió el Comisario.

Las faltas más recurrentes que cometen los extranjeros en Chile es ingresar  por un paso no habilitado y falsificar  documentos, mientras que la más habitual es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada. La identidad de la persona infraccionada no fue revelada.