Región de Coquimbo: PDI fiscaliza extranjeros e infracciona a una persona

La fiscalización se desarrolló en predios agrícolas. Se fiscalizaron a 31 extranjeros.
Imagen de Equipo El Observatodo
1,166 Lecturas
19 de Abril, 2018 19:04

Detectives del Departamento de Extranjería de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en el marco de las fiscalizaciones que realizan para controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, realizaron un procedimiento en distintos previos agrícolas de la provincia del Limarí.

“En total se fiscalizaron a 31 extranjeros, de los cuales uno  fue denunciado a la autoridad administrativa por infringir los artículos 70 y 71  de la Ley de Extranjería”, indicó el Comisario Raúl Muñoz.

La  persona infraccionada es de nacionalidad haitiana y podría recibir una multa pecuniaria, ya que no contaba con su documentación para ejercer trabajo remunerado.

“El objetivo de este tipo de procedimiento es verificar que los extranjeros que lleguen a Chile cuenten con su documentación vigente y se encuentren en condiciones óptimas”, añadió el Comisario.

Las faltas más recurrentes que cometen los extranjeros en Chile es ingresar  por un paso no habilitado y falsificar  documentos, mientras que la más habitual es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada. La identidad de la persona infraccionada no fue revelada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.