Región de Coquimbo: PDI investiga derrame de ácido sulfúrico a quebrada

El fiscal del caso instruyó que la PDI realizara diligencias para esclarecer los cerca de 10.000 litros de ácido sulfúrico derramado. Peces y anfibios murieron a causa del derrame.
Imagen de Equipo El Observatodo
967 Lecturas
24 de Octubre, 2017 11:10

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por orden del fiscal de turno, concurrieron al sector de Matancilla, distante a unos 36 kilómetros de dicha comuna, para investigar un derrame de ácido sulfúrico.

En el lugar funciona la Mina Diamantina, quienes al momento de ocurrir el hecho se encontraba realizando pruebas en la conexión de tuberías de 4 pulgadas que trasladarían acido diluido a las pilas de licitación.

“Según los determinado en el sitio del suceso, debido a las pruebas realizadas y a las altas temperaturas hubo una ruptura de las conexiones, produciéndose un desplazamiento del ácido , el cual escurrió alrededor de 200 metros por la quebrada Alcaparroza”, indicó el Subcomisario Jose Lamilla de la Bicrim de Illapel.

NOTA RELACIONADA: Solicitan sanción a empresa por escurrimiento de ácido en Illapel

La fuente de agua donde llegó el ácido derramado llega a un afluente que alimenta sectores como Mineral Chillan, Farellón Sánchez y Matanzilla, afectando 140 personas, caprinos y caballares.

“El daño estuvo localizado en el agua, ya que la fauna del lugar, peces y anfibios, se encontraban muertos, sin embargo producto de la baja concentración  del ácido, que sería un 2% al estar en contacto con el agua y la corriente, se diluyó”, añadió el oficial policial.

La PDII continúa con las diligencias para esclarecer el caso y solicitarán a personal de Laboratorio de Criminalística Regional realizar estudios científicos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.