Región de Coquimbo: Prisión preventiva por presuntamente lanzar molotovs a Carabineros

24 Octubre 2019

Habría lanzado bombas molotov a funcionarios, según la acusación, durante una manifestación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a F.A.L.M. de 20 años por atentado contra la autoridad y porte de artefacto explosivo. Según la acusación, se desplazaba en una motocicleta, siendo detenido por Carabineros.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, relató que los actos sucedieron cuando Carabineros estaba efectuando labores de contención en el marco de una manifestación. El individuo les habría lanzado dichos artefactos a los funcionarios.

El imputado, según dijo el fiscal, “andaba en una motocicleta y (Carabineros) salió en su persecución, logrando la detención de este señor, quien portaba en su mochila 2 bombas molotov más un bidón con bencina”.

VEA AQUÍ: Confirman 5° día de toque de queda para La Serena y Coquimbo pero con 3 horas menos

El Juzgado de Garantía acogió la petición del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva. Así también concedió un plazo de 50 días de investigación.

La Fiscalía desarrolló además diligencias en la plaza de peaje de Pichidangui, en atención a la declaración de un testigo, que dijo haber visto al imputado lanzando una bomba molotov, la cual quedó registrada en imágenes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno