Región de Coquimbo: Prohíben funcionamiento de parque acuático tras muerte de niño

18 Septiembre 2017

Un menor de 10 años falleció electrocutado en dicho recinto. Seremi de Salud prohibió su funcionamiento.

Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al centro turístico y recreacional “Puerto Laguna” de Ovalle,  donde ayer falleció electrocutado M.M.L de 10 años.

Durante esta mañana la oficina comunal de Ovalle de dicha Seremi, concurrió hasta el lugar para inspeccionar las condiciones del recinto. Tras ello, la Autoridad Sanitaria Regional (s) Herman Cifuentes señaló que “se decidió prohibir el funcionamiento de dicho recinto. Se verificó en terreno las condiciones por las cuales una de las piscinas, (de 5) estaba con agua en su capacidad completa al momento de la inspección”.

NOTA RELACIONADA: Menor murió tras electrocutarse en Parque Acuático en Ovalle

Asimismo, agregó “de acuerdo a la indagaciones primarias que tenemos, 4 piscinas tienen autorizaciones respectiva, y una quinta no se pudo verificar y será materia de la investigación”.

El sumario sanitario busca indagar e investigar la causal más clara del accidente. En tanto, la prohibición de funcionar del centro turístico (parque acuático) será hasta que se acredite por un profesional idóneo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del recinto.