Región de Coquimbo registra mayor cantidad de alumnos becados al extranjero

Durante agosto estos alumnos viajarán por 6 meses a Canadá para que puedan mejorar su dominio del inglés y socializar con otras culturas.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,573 Lecturas
27 de Julio, 2016 10:07

Durante los últimos años, más de 400 alumnos han sido beneficiados por el programa “Pingüinos Sin Fronteras” que desarrolla el Gobierno, a través de CORFO.

Un apoyo que este año beneficia a 10 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo; entre ellos, Damián Pacheco del colegio Pucará de Ovalle.

“Yo vi a un alumno de mi colegio que fue al extranjero y me propuse viajar. Y al ganar esta beca me produce mucha alegría, es un sueño cumplido y me doy cuenta que soy capaz de realizar mis metas”, manifestó el alumno.

Como él, estos alumnos becados viajarán a fines de Agosto, y por 6 meses, a Canadá, donde se establecerán en distintas ciudades, entre ellas Toronto, Ottawa, Victoria, Calgary y Winnipeg.

Para Paz Gálvez, del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, esta pasantía escolar se transforma en un desafío para fortalecer su dominio del inglés y socializar con otras culturas. “Esta es una buena oportunidad para que Chile se dé cuenta que no por ser  de un liceo público, no tenga opciones como ésta. Espero que esto se transmita a todos y que se esfuercen. Estoy contenta de haber ganado”, manifestó.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez explicó que de los 60 alumnos becados a nivel nacional, la Región de Coquimbo es la que concentra la mayor cantidad de beneficiados, y enfatizó que “estamos demostrando que la educación pública se está fortaleciendo de manera importante. Se suma a la gratuidad, el programa Me Conecto para Aprender, entre otras acciones que estamos desarrollando como Gobierno para mejorar la educación, ese es el legado de nuestra Presidenta Bachelet para trasformar a Chile y hacerlo un país más inclusivo, entregando mejores oportunidades”.

Del total de los 10 alumnos seleccionados en la Región de Coquimbo, 3 son del Instituto Superior de Comercio INSUCO y 1 del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, en Coquimbo; 2 pertenecen al Colegio Gerónimo Rendic, 1 es del Colegio José Manuel Balmaceda, 1 del Liceo Gregorio Cordovez  y 1 del Colegio Santo Tomás, en La Serena. Junto a ellos, 1 estudiante proviene del Colegio Pucará de la ciudad de Ovalle.

“Hoy se suman colegios públicos municipalizados, porque estamos democratizando más el acceso a este apoyo del Estado. Tenemos convenio no sólo con Canadá, también con Nueva Zelanda, para que los alumnos se inserten en una sociedad más desarrollada, con conocimiento e innovación”, acotó Andrés Sánchez, Director Regional de CORFO.

El Programa “Pingüinos Sin Fronteras” financia el 100% de la pasantía escolar, costeando los traslados, matrículas, hospedaje, alimentación y seguros de salud, con los que permitirán  vivir una experiencia única en recintos educacionales de Canadá, uno de los países con mayores excelencias académicas del mundo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.