Región de Coquimbo: Reprograman audiencias por paro de Gendarmería

08 Noviembre 2018
Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena informó en detalle la situación de la jurisdicción ante el paro de Gendarmería.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un total de 21 audiencias reprogramadas dentro del plazo en juzgados de garantía y 3 en tribunales oral en lo penal, es la repercusión que ha tenido la paralización de Gendarmería en los tribunales de la Región de Coquimbo.

Así lo dio a conocer el vocero y presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer. “En algunas audiencias en que se necesita la comparecencia del interno éstas no se han podido realizar porque, no obstante que se ha dispuesto que se lleven a tribunales, ello no ha acontecido”, indicó.

En ese sentido destacó el trabajo desarrollado por los jueces que han visitado a los privados de libertad para conocer el estado en que se encuentran, y la permanente coordinación con Carabineros para la custodia de imputados en sus dependencias.

Actualmente en la en la tercera comisaría de Ovalle existen 2 sentenciados con cumplimento de condena, y otros 2 en la sexta comisaría de La Serena, así también se decretó una prisión preventiva ante la cual la defensoría presentó un recurso de amparo. Hasta el momento, señaló el ministro, no se registran órdenes de libertad que deban ser acatadas por Gendarmería.

“Gendarmería es un servicio público que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, nosotros ante esta situación como poder judicial observamos y hacemos cumplir la ley”, finalizó.