Región experimenta baja de ingreso vehicular en vísperas del fin de semana largo

21 Mayo 2020

De acuerdo al informe de la Aduana Sanitaria de Pichidangui, las últimas 24 horas fueron controlados 2.649 vehículos, 500 menos en comparación al fin de semana pasado, cuando empezó la cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana.

Corresponsales ... >
authenticated user

A partir de este jueves, la Región de Coquimbo implementó un nuevo Plan de Seguridad para el control vehicular durante este fin de semana largo. Y una de sus principales acciones es el reforzamiento de las Aduanas Sanitarias, considerando el traslado de personas desde diferentes zonas del país hacia nuestra región. 

Durante las últimas 24 horas, la aduana sanitaria de Pichidangui experimentó una baja en los ingresos a la zona, ya que se reportaron 2.649 controles, 500 menos en comparación al fin de semana pasado, cuando se implementó la cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana. 

“Estamos iniciando un fin de semana largo, por lo que vamos a realizar rigurosos controles vehiculares y a las personas durante estos días en todo el territorio. Al inicio del fin de semana anterior registramos, en promedio, más de 3 mil vehículos controlados por día, y cifras record de vehículos devueltos, llegando incluso a 160 en un solo día”, destacó la Intendenta Lucía Pinto. 

Este mismo reporte da cuenta que desde esta aduana ya se han devuelto 91 vehículos. En esta línea el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, comentó que “efectivamente, estamos viendo una baja en la llegada de personas y estamos impidiendo el ingreso de mayor cantidad de vehículos. Y esto no sólo es un refuerzo a nivel de la aduana, también lo ejecutaremos en los check points que instalamos en lugares como Guanaqueros, Tongoy y Caleta San Pedro”. 

Por su parte, en la Aduana Sanitaria de La Higuera se controlaron 2.246 vehículos en las últimas 24 horas, siendo devueltos 16 de ellos. 

“Nuestros equipos instalados en las aduanas sanitarias no sólo controlan a los conductores de los vehículos, también a todos los pasajeros. Y eso incluye buses y camiones, las personas se deben bajar, entregar su pasaporte sanitario y someterse a un control de salud. Sólo si sus condiciones lo permiten y puede acreditar su residencia o trabajo en la región, podrá continuar su trayecto”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.