Registros preliminares de agua caída en la región de Coquimbo

Anoche cayeron las primeras gotas de lluvia, las cuales casi no se han detenido. En la alta cordillera ya se registran cerca de 20 cm de nieve.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,754 Lecturas
28 de Mayo, 2013 10:05

San Isidro nos escuchó y la región de Coquimbo agradece cada gota de agua caída.

Según informes preliminares, hasta las 4 de la mañana, en La Serena han caído 4,5 mm, en Coquimbo 14 mm, en Ovalle 32 mm, 36 mm en Punitaqui y en Combarbalá, 25,4mm

En la alta cordillera ya se registran unos 20 cm de nieve.

Precipitaciones de la Provincia de Limarí 27 y 28 de mayo Oficina Provincial de Emergencia

Iinforme de precipitaciones registradas a las 8:00 horas de hoy martes 28 de mayo, correspondientes a las últimas 24 horas, de algunas localidades de la provincia de Limarí.

  • OVALLE, 32,2 mm.
  • SOTAQUI, 29,0 mm.
  • EMBALSE LA PALOMA, 28,2 mm.
  • MONTE PATRIA, 29,0 mm.
  • PUNITAQUI, 36,0 mm.
  • COMBARBALA, 26,8 mm.
  • COGOTI 18, 30,0 mm.
  • E. COGOTI, s/i
  • SAMO ALTO, 40,0 mm.
  • PICHASCA, 36,5 mm.
  • EMBALSE RECOLETA, 31,0 mm.
  • HURTADO, 16,5 mm.
  • CENTRAL LOS MOLLES, 7,4 mm.
  • CAMARA DE CARGA, 8,0 cm. de nieve

ONEMI: Situaciones de emergencia menores

El pultimo reporte realizado por la oficina regional de ONEMI, señala que la en general la región de Coquimbo ha soportado de buena manera la emergencia.

Así lo señala el director regional, Rubén Contador, quien refiere algunos problemas viales como lo más complicado hasta el momento. "Se produjeron algunos problemas de conectividad vial en Andacollo, Rio Hurtado también en Los Vilos, pero por supuesto fuer posible atenderlos en buena forma gracias a la alerta amarilla decretada".

"Las ciudades han respondido bien la emergencia, sin embargo estamos monitoreando cada media hora eventuales cambios" agregó.

Otras emergencias

Cabe señalar que en Los Vilos hay 8 personas albergadas, pertenecientes a la comunidad gitana y que se suspendieron las clases y solo 2 colegios mantienen actividad.

Por otra parte en la Provincia del Limarí se desbordó un canal cercano al Hospital de Ovalle, pero los equipos de emergencia respondieron adecuadamente a la situación. En términos generales las situaciones han tenido adecuada emergencia.

La Serena soportó bien las precipitaciones

La ciudad de La Serena soportó de buena manera las precipitaciones, las cuales alcanzaban los 5 mm a las 8:00 de esta mañana.

El alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, realizó un recorrido por los principales lugares que generalmente presentan problemas, tales como Larraín Alcalde y Cuatro Esquinas, pero gracias a las medidas preventivas no se produjeron problemas.

"La lluvia pasada tuvimos anegamientos menores. Esta vez nos preparamos con tiempo, pusimos estos pretines por que el agua bajaba con mucha violencia e inundó muchas casas. Hiciemos esto con sacos, repartimos otros 300 a la población y no tuvimos ninguna emergencia"

Asimismo otros sectores como el Faro que se habían inundado anteriormente, no tuvieron problemas.

Superavit en las 15 comunas

La seremi de agricultura Daniela Norambuena informó que las 15 comunas de la región presenta un superavit de aguas lluvias y nieve caída. Revisa más en el siguiente link

 

Fotos twitter: @payita_aguilera @Carito_rc @DonBazin  @jvrdocente

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.