Reina de La Serena será parte del jurado del festival 2018

15 Enero 2018

La actual soberana  habló de lo que será su trabajo como evaluadora de los intérpretes de la competencia local. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fernanda Torres, tiene 22 años, estudia educación diferencial y por estos días de verano cumple con el rol de ser  la reina de belleza de La Serena. Por tal motivo debe cumplir con diversas representaciones protocolares y de representación como por ejemplo, ser parte del jurado del Festival de La Serena durante los días 2 y 3 de febrero próximo.

“Espero que los participantes disfruten su presentación y puedan transmitir esa felicidad en el escenario del festival y que demuestre al público todo su talento”, agrega Fernanda que “por mi parte de música se cosas muy básicas, por lo mismo, me enfocaré en aspectos como la llegada que tengan los participantes con el público y que puedan comunicarse no sólo con el jurado sino con todos los asistentes al certamen y que la gente se encante de sus interpretaciones”.

¿Cuál es su cercanía con la obra musical de Violeta Parra,  <leiv motiv> de este versión del Festival?

“Soy parte del Ballet Folclórico Municipal de La Serena, y en ese contexto hacemos una presentación tributo a Violeta Parra. Personalmente, pienso que se trata de una mujer empoderada que a pesar las dificultades de su época, supo hacer vibrar diversas generaciones con su música. Me parece fantástico que se le reconozca, como mujer, como artista y su contribución cultural en Chile”.       

¿Estás nerviosa  para enfrentar esta responsabilidad?

“Sí, por supuesto a pesar que va estar muy entretenido. Espero dar lo mejor de mi para disfrutarlo, no sentirme incomoda y que sea una bonita experiencia para contar en el futuro”.

-Entonces; ¿Cómo te estas preparando para abordar este nuevo rol?  

“Tengo algunos amigos músicos y le he ido preguntando cómo puedo evaluar en qué debo fijar mis sentidos. También estoy leyendo y sacado algunos tips para evaluar de la mejor manera a cada uno de los competidores del Festival de La Serena”.

PREMIO DEL CERTAMEN 2018

Este año el ganador del certamen de la competencia local recibirá la suma de $1.500.000.

MÁS DATOS DEL FESTIVAL DE LA SERENA 2018

  • Festival más importante del Norte de Chile.

  • Faro Monumental de La Serena, 2 y 3 de febrero.

  • Alternativa para disfrutar en familia, y  potenciar el Turismo y la entretención en La Serena.

  • Pone en valor la música chilena.

  • La Orquesta Festival compuesta 100% por músicos locales dirigidos por el maestro René Calderón.

  • Temática de la competencia está puesta en Violeta Parra