Reinsertan en la naturaleza a puma rescatado desde casa

Tras permanecer en Centro Clínico, recibió el alta médica para ser trasladado a la cordillera y reinsertarlo en su hábitat.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,349 Lecturas
10 de Enero, 2019 22:01

Con un collar GPS y en buenas condiciones de salud fue reinsertado en la cordillera de la zona central el puma que fue rescatado, el pasado 2 de enero, desde una casa particular de Lo Barnechea por el SAG, en un trabajo conjunto con el Zoo del Parque Metropolitano.

Se trata de un puma macho juvenil, de aproximadamente 2 años y un peso de 33,5 kilos. Si bien las radiografías arrojaron la presencia de algunos perdigones de antigua data en su cuerpo, éstos no afectaron ningún órgano del animal.

Por lo anterior, se determinó su alta médica inmediata para que el ejemplar fuera reinsertado al hábitat, en este caso, la cordillera de la Región Metropolitana, donde será monitoreado para evaluar sus movimientos en el medio silvestre. 

La Directora (S) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, señaló que “nuestro equipo realizó todos los chequeos a través de diversos exámenes para asegurarnos que se encuentre en buenas condiciones para ser reinsertado a su hábitat. Afortunadamente, los perdigones que encontramos en su cuerpo no afectaron ningún órgano, los cuales fueron disparados por personas inescrupulosas que intentaron cazarlo en medio de la naturaleza. Por eso es tan importante que su reinserción sea lo más alejado posible del ser humano y de manera tranquila y resguardada”.

Su retorno al medio se realizó la tarde de este miércoles 9 de enero, bajo estrictas medidas de seguridad, tanto para proteger al animal como a los funcionarios que participaron del operativo, y así evitar someter al puma a una nueva situación de estrés que pudiera afectarlo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.