Reiteran llamado a inscribirse en Beca PSU

15 Julio 2014

A solo dos semanas que finalice el proceso, aún hay estudiantes que no han accedido al beneficio

Corresponsales ... >
authenticated user

Un 56% del total de los alumnos de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados ha accedido al beneficio ingresando a la página web del Demre, por lo que el Director Regional (PT) de la Junaeb, John Cortés, reiteró su llamado a los estudiantes que aún no acceden a la beca, a que ingresen sus datos en el portal y sean parte de los 8600 beneficiados que se espera, haya en la región.

“Quiero hacer el llamado a los jóvenes que egresan de cuarto medio este año, a que se inscriban para dar la PSU y que opten al beneficio. Reiterar el llamado también, para los padres y apoderados, para que incentiven a sus hijos, los motiven a dar la PSU y que opten al beneficio”, enfatizó Cortés, quien hizo hincapié en los jóvenes que no acceden a la gratuidad de la PSU por desconocimiento o bien, por no rendir la prueba.

Además, el Director Regional (PT) se refirió a la cantidad de jóvenes que sí se han inscrito para acceder al beneficio, número que asciende a 4863 estudiantes, correspondientes al 56% del total de los posibles beneficiarios, en este sentido, Cortés afirmó “nos tiene contento la cifra de alumnos que se han inscrito para la PSU y para el beneficio de gratuidad de la prueba. Esperamos que la cifra de inscritos sea de 8600 y llevamos aproximadamente 5000”, aseguró.

Finalmente el Director Regional, recalcó en la importancia que tiene para el Gobierno, que los alumnos utilicen los beneficios, “el acceder a la prueba es un derecho de los estudiantes y por eso existen este tipo de beneficios. Para el Gobierno de la Presidenta Michele Bachelet es primordial que el aspecto económico no sea un impedimento para rendir el examen”, explicó.

Cabe recordar que para acceder al beneficio, los estudiantes deben ingresar a www.demre.cl, sitio donde encontrarán un link, donde podrán realizar el procedimiento sin mayores inconvenientes.