Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza antes de mayor circulación viral

04 Mayo 2018

Canela, Río Hurtado y La Serena registran las coberturas más altas.

Consuelo Peña Gamboa >
authenticated user Corresponsal

Un 70% de avance presenta la campaña de vacunación contra la influenza en la Región de Coquimbo, cuando resta sólo una semana para que finalice dicha estrategia. De acuerdo a lo informado por el Seremi de Salud Alejandro García en la Región de Coquimbo ya se han inmunizado más de 188.275 personas.

Al respecto, la autoridad sanitaria hizo un llamado a los principales grupos de riesgo a confiar en la vacuna e inmunizarse. “Tenemos 3 grupos que son de riesgo, a los cuales llamamos a que asistan al vacunatorio, principalmente las mujeres embarazas a partir de la semana número 13 de embarazo, también a los mayores de 65 años, especialmente ellos, y los niños de entre 6 meses y 5 años, así es que los llamamos a que vayan, confíen en sus vacunas para estar protegidos, al menos, durante este invierno”, sostuvo.

En cuanto a los grupos objetivos los enfermos crónicos presentan la mejor cobertura (115%), mientras que los niños entre 6 meses y 5 años un 69%, y las embarazadas un 59,9%. En tanto, los adultos mayores presentan la cobertura más baja de los grupos objetivos por lo que el Seremi los invitó a formar parte de la campaña y vacunarse.

La campaña contra la influenza entra en su recta final es por ello que se invita a las personas que forman parte de los grupos de más riesgo a acudir a los vacunatorios de los centros de Salud o los vacunatorios privados para inmunizarse y estar protegidos durante el invierno.

LA INFLUENZA

La gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

¿DÓNDE VACUNARSE?

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos. Para vacunarse deben acudir a consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país.

Galería Imágenes

  • Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza antes de mayor circulación viral