Reiteran petición de arreglos en la Ruta 41 tras nuevo accidente fatal

17 Febrero 2020

“Los arreglos deben realizarse ahora para evitar más muertos”, dice el alcalde de Vicuña, agregando que las autoridades se están manchando las manos con sangre debido a su “actuar negligente”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

5 muertos en los primeros días del 2020 son el saldo de los accidentes de tránsito ocurridos en la Ruta 41, que une la conurbación La Serena-Coquimbo con el Valle de Elqui. Según datos aportados por el alcalde de Vicuña, la cifra de fallecidos es la más alta de los últimos 10 años y los accidentes se han cuadruplicado en comparación con el año anterior.

El último accidente fatal ocurrió el fin de semana en el cruce de Quebrada de Talca, cuando un bus intercomunal colisionó con un vehículo menor dejando 2 personas sin vida.

NOTA RELACIONADA: Accidente en la ruta al Valle de Elqui deja 2 personas fallecidas

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta lamentable noticia es fruto de la inacción de las autoridades. “Llevamos más de 2 años reuniéndonos con las autoridades, mandándoles oficio, correos, WhatsApp, buscando por todos los medios que se tomen medidas y nada”, indica.

A a su juicio “la ruta es peligrosa, más aún con la imprudencia de los conductores, pero se pueden realizar acciones para disminuir los accidentes. Por todos los medios le hemos pedido a la Intendenta y a Vialidad ensanchar en algunos sectores, bandas alertadoras, mejor señalética, mejorar los accesos a los poblados aledaños a la para reducir las altas cifras de accidentes y mortalidad”.

VEA AQUÍ: 3 fallecidos en un mes abre nuevamente el debate sobre seguridad de la Ruta 41

Según el edil la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades no se justifica. “Lo he dicho anteriormente y lo voy a volver a decir hasta que se realicen las obras, se están manchando con sangre las manos de las autoridades porque con su negligencia no han tomado las medidas y los vecinos no pueden estar tranquilos por temor a perder la vida en la ruta”, sostiene.

Por último, Vera manifestó que las solicitudes que le han realizado al MOP regional son para respuestas ahora. “Esto no tiene hoy que ver con la doble vía que es un tema que no se resuelve en la región, lo que le hemos pedido desde hace cerca de 2 años son obras rápidas, los arreglos a la Ruta 41 deben realizarse ahora para evitar más muertos”, expresó.