Renovación TNE 2013: Acá te decimos como hacer el trámite

Tarjeta Nacional Estudiantil se podrá revalidar en sucursales ChileAtiende para facilitar a miles de estudiantes la realización de este trámite en 27 comunas a lo largo del país.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
937 Lecturas
12 de Marzo, 2013 11:03

El objetivo este 2013 es disminuir los tiempos de espera y las filas pararevalidar, reactivar o reponer la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por eso podrá hacerse el trámite en sucursales ChileAtiende.

En conjunto con Junaeb, la red multiservicios del Estado este año se incorporó por primera vez a trámites asociados a la TNE, convirtiéndose en una buena alternativa para actualizar este documento.

“La idea es estar mucho más cerca de los estudiantes, ofreciendo más de 60 puntos de atención con este servicio durante todo el año”, señala Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de Modernización del Estado.

“Sabemos que el 30 de mayo, cuando caduquen las TNE del 2012 será un momento peak. Y sabemos también que como chilenos nos gusta dejar las cosas para última hora”, agrega.

Esta es una oportunidad de romper con la "tradición" de dejar todo para última hora y hacer desde ya, relajados, sin esperar los plazos y fechas límite.

Los trámites de la TNE que se pueden realizar son: la revalidación, es decir el cambio del sello del año en curso en regiones; la reactivación, que corresponde a la activación en la Región Metropolitana; y la reposición por pérdida de tarjeta.

La información detallada sobre estos procedimientos y los puntos de atención ChileAtiende en los que están disponibles se encuentra publicada en www.chileatiende.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.