Reponen 368 tapas de alcantarillado y agua potable entre el 2015 y 2016

23 Agosto 2016

Gran parte de las tapas que se deben reponer son sustraídas, y en algunos casos, dañadas por terceros. 

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

En el marco de los operativos de mantención que realiza periódicamente Aguas del Valle, la sanitaria repuso 368 tapas de cámaras de alcantarillado y agua potable durante 2015 y lo que va de 2016 en la Región de Coquimbo.

El año pasado, la empresa debió reinstalar 210 tapas, en su mayoría de alcantarillado (187). En 2016 ya se han colocado 158, y de ese total, 144 corresponden a tapas de la red de aguas servidas, lo que ha involucrado una inversión de $85 millones.

Coquimbo es la ciudad que lidera la lista con la mayor cantidad de reposiciones durante 2015-2016, seguido de La Serena, y Vicuña. En Limarí la que más recambio ha requerido ha sido Ovalle, mientras que en Choapa lo lidera Los Vilos.

Ante esta situación, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, resaltó la importancia de hacer un buen uso del sistema de alcantarillado, recomendando “no abrir las tapas de las cámaras para evacuar aguas lluvias ni desperdicios, ya que pueden provocar vertimientos de aguas servidas que afectan tanto a los hogares como espacios públicos, generando un riesgo para la salud de las personas”.

A ello se suma el riesgo para los transeúntes, por lo que el ejecutivo destacó que las alertas de la comunidad son muy valiosas.

“Lo que más nos preocupa es el peligro que implica que los ductos no se mantengan tapados, especialmente para quienes pueden sufrir un accidente. Por eso para nosotros es fundamental que se denuncien estos hechos”, comentó Nazer.

Ante cualquier consulta o denuncia está disponible las 24 horas del día el fono servicio de Aguas del Valle, 600 400 4444 o la cuenta de Twitter @aguasdelvalle.