Reportan incidentes y protestas en el marco de visita de Piñera a Minera Los Pelambres

Se reportan al menos 5 detenidos, entre ellos el concejal Ángel González Aguilera, en protestas en Salamanca. 

Imagen de Equipo El Observatodo
3,707 Lecturas
17 de Abril, 2019 12:04
Fotos: Cortesía Erick Zelada

Al menos 5 personas detenidas, entre ellos el concejal Ángel González Aguilera, se reportan en Salamanca, en medio de una protestas realizada en el sector del Puente Fiscal de la comuna, en contra del proyecto de expansión de Minera Los Pelambres.

Cabe señalar que el anuncio de este proyecto, que representa la inversión más grande de la minera en los últimos 14 años, cuenta con la visita del Presidente Sebastián Piñera.

Es en ese marco que un grupo de estudiantes se manifestó en el mencionado puente, actuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que disolvió la manifestación y detuvo a 5 personas.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] FFEE detiene a estudiantes menores de edad en protesta por visita de Piñera a Pelambres

El proyecto de infraestructura complementaria de Pelambres fue aprobado por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo de manera unánime en lo referido a su estudio de impacto ambiental, y busca ampliar al máximo de la capacidad ambiental permitida al proceso de procesamiento de material.

Buses y autos apredeados

En otro hecho registrado en durante la noche en la Ruta D-871 que une el cruce de Cuncumén con Portones (Minera Los Pelambres), se registraron bloqueos con piedras y apedreo de vehículos que transitaban en dirección a la Minera. No se reportaron lesionados ni detenidos por estos hechos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.