Reporte de estado de salud de menor atropellado en La Serena: Habló también su padre

27 Agosto 2019

Desde la UCI del Hospital de Coquimbo se refirieron al estado de salud de Benjamín. Su padre habló del accidente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En estado de extrema gravedad continúa Benjamín Rojas Méndez, estudiante de 13 años del colegio Adventista de La Serena, quien sufrió el atropello por parte de un camión cuando se disponía a cruzar la Ruta 5 Norte junto a compañeros de curso.

William Gómez, médico de la UCI pediátrica del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde el menor se encuentra internado, entregó un reporte del estado de salud de Benjamín la mañana de este martes 27 de agosto.  

“Sufrió un TEC grave, varias fracturas en sus extremidades, un traumatismo toráxico complicado y un traumatismo abdominal también complicado, con una laceración esplénica. Su estado es muy grave y en estos momentos se encuentra relativamente estable del punto vista general, bajo sedación profunda por medidas de neuroprotección”, indicó.

El menor se encuentra conectado a ventilación mecánica, siendo intervenido quirúrgicamente el lunes por las múltiples fracturas que presentaba. “Todavía se encuentra en un estado bastante crítico”, en coma inducido, detalló el especialista.

NOTA RELACIONADA: Menor de 13 años en riesgo vital tras ser atropellado por camión en La Serena

El facultativo añadió que se siguen necesitando dadores de sangre RH negativo y que en el corto plazo no habrá intervenciones quirúrgicas, salvo alguna eventualidad.

PADRE DE BENJAMÍN AGRADECIDO DEL APOYO

En el recinto de salud coquimbano también se encuentra Alejandro Rojas Cárcamo, padre del menor, quien recibió un llamado del colegio tras el accidente. “Agradecer a todos quienes están preocupados por la salud de mi hijo, partiendo por el colegio, familiares, compañeros de trabajo, gente que uno no conoce”, expresó.

Asimismo, comentó que “estoy esperando como dijo el doctor, la evolución del tratamiento que está sufriendo mi hijo”, instancia en la que aprovechó de hacer un llamado a las autoridades para la instalación de una pasarela en el lugar.

VEA AQUÍ: Piden dadores de sangre para menor atropellado frente a Colegio Adventista de La Serena

“No podemos negar que es un paso inhabilitado, el colegio tiene muchos años, no es posible que no haya pasarela. Esperar que las autoridades correspondientes nos den una solución pronta… mi hijo estaba esperando cruzar junto a otros compañeros en el bandejón central”, agregando que la gentileza de un conductor terminó lamentablemente en el accidente.