Reporte del toque de queda: Más de 20 detenidos en La Serena y Coquimbo

22 Octubre 2019

Con respecto al toque de queda, el Jefe de la Fuerza Regional dijo “lo levantaremos cuando tengamos la plena seguridad de que los grupos descolgados no sigan atentando”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo reporte del toque de queda y estado de emergencia entregó el Jefe de la Fuerza Regional, General Jorge Morales, y la Intendenta Lucía Pinto en el Regimiento Coquimbo. En ello informaron que hubo 21 detenidos durante la madrugada en La Serena – Coquimbo.

El General Morales indicó que 11 de los detenidos intentaron ingresar a la unidad militar, tratándose de un “grupo de delincuentes habituales que portaban consigo una gran cantidad de drogas y armas blancas”, dijo.

Morales expresó en el punto de prensa que “hemos visto como la ciudadanía poco a poco a empezado a tomar conciencia de que esto es una tarea que tenemos que hacerla en conjunto… cuidemos el patrimonio de todos los chilenos”. 

Sobre la muerte de una segunda persona, esto durante toque de queda, el General afirmó “estábamos patrullando zonas con alto grado de violencia, estaban saqueando muchos lugares, grupos de un alto grado de vandalismo… son grupos aislados, gente desadaptada”.

NOTA RELACIONADA: Control de detención a militar acusado de muerte en sector La Polar de Coquimbo

También se refirió el toque de queda, dando a conocer que “lo levantaremos cuando tengamos la plena seguridad de que los grupos descolgados no sigan atentando contra la propiedad y la integridad física de las personas, porque lanzar elementos de fuego para afectar las casas o edificios donde podría haber personas, es un acto que está realizando grupos aislados”.