Reservas llegan a 70% y superan en 3 puntos a la demanda turística de septiembre de 2017

08 Septiembre 2018

Sondeo de Sernatur destaca a Peñuelas (Coquimbo), Valle de Elqui (Vicuña – Paihuano) y Avenida del Mar (La Serena) con 80% de reservas, cada uno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo a estadísticas del Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur), las reservas en establecimientos de alojamiento para Fiestas Patrias alcanzan a la fecha una tasa promedio del 70% en Elqui, Limarí y Choapa, superando el 67% registrado en septiembre de 2017.  Los destinos turísticos más demandados, hasta ahora, son Peñuelas (Coquimbo), Valle de Elqui (Vicuña - Paihuano) y Avenida del Mar (La Serena), con un 80% de reservas cada uno.

La información la entregó el Seremi de Economía, Luis Arjona, quien señaló que “este incremento es positivo, ya que confirma la plena vigencia y potencial de los atractivos, servicios y panoramas de nuestra región para Fiestas Patrias. Es una buena noticia para la economía de la zona y, especialmente, para el desarrollo de destinos emergentes, en Limarí y Choapa”.

El sondeo, que incluyó más de cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, reportó que Punta de Choros (La Higuera) posee en este instante un 75% de reservas; Guanaqueros - Tongoy (Coquimbo), y Los Vilos (incluyendo Pichidangui), 65%; y La Serena centro, La Herradura (Coquimbo) y Ovalle – Limarí, 60%.

El Seremi de Economía, agregó que “la tarea es entregar una buena atención a nuestros turistas, no sólo quienes trabajan en el rubro turístico, sino que la totalidad de quienes vivimos en la Región.  Si somos buenos anfitriones, respetuosos, receptivos, amables, eficaces en alguna ayuda u orientación, los turistas tendrán una mejor experiencia, nos recomendarán y visitarán”.