Restauran tradicional mural de calle El Mirador en Ovalle

24 Febrero 2015

La calle El Mirador se llenó de colorido e identidad, gracias a la estampa y sello de una gran cantidad de artistas y habitantes ovallinos, que junto al muralista ganador del premio Altazor Mono González, pintaron una de las paredes de dicho lugar.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cabe señalar que González  tiene vasta experiencia como artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, gracias a su formación en la Escuela Experimental Artística de Santiago, donde se especializó en pintura; y en esta oportunidad compartió con los asistentes a este gran taller, que formó parte de la XXVII Feria del Libro que se está desarrollando en Ovalle, integrándolos a una gran obra colectiva.

En la oportunidad, se intervino un mural antiguo que se encontraba camino a la salida sur de la capital limarina, el cual “queremos rescatar, utilizando los trazos que ya estaban hechos e incorporar petroglifos y detalles de la zona y cosas que se nos ocurrieron en el camino, que es lo que siempre sucede, ya que no es agregar elementos que a mí me gustan sino que aprendo de lo que hay en cada lugar. Esta no es una obra de uno, es una obra de todos, donde trabajamos en conjunto con la comunidad, donde cada uno de los participantes con su obra le pone la firma al mural”, señaló uno de los creadores y fundadores de la Brigada Ramona Parra.

Una gran experiencia vivieron, quienes fueron participes del taller, ya que “este tipo de instancias nos entregan herramientas que podemos continuar utilizando para nuestro perfeccionamiento. El Mono González es reconocido por su trabajo, en distintas partes del mundo, y poder compartir con el, de forma completamente gratuita, de una forma tan dinámica y lúdica es para nosotros realmente increíble”, así lo manifestó Alexander Castillo.