Rinden prueba en caso de homicidio de mujer la noche de año nuevo en La Serena

17 Febrero 2020

La víctima de 33 años sufrió una herida toraco pulmonar que le causó la muerte en el lugar, hecho ocurrido la noche de año nuevo del 2018.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena, representada por Claudio Venegas, realizó la rendición de prueba pericial, documental y testimonial de un caso de homicidio ocurrido después de la llegada de Año Nuevo del 2018.

El fiscal acusó que el 1 de enero de 2018, aproximadamente a las 03:00 horas, en el pasaje José Antonio Valdés de la Villa Portal del Sol, Las Compañías, La Serena, José Miguel Pereda Pérez, de 31 años al momento de su detención, disparó con una escopeta a una mujer.

La víctima de 33 años sufrió una herida toraco pulmonar que le causó la muerte en el lugar. Los hechos descritos configuran, a juicio del Ministerio Público, el delito de homicidio.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto autor de homicidio de mujer ocurrido en La Serena en año nuevo

“El Ministerio Público ha recopilado antecedentes que en nuestro concepto son suficientes para establecer y acreditar la responsabilidad del imputado”, dijo el fiscal Claudio Venegas.

La Fiscalía ha presentado prueba testimonial, pericial, gráfica y científica, la cual está “toda conteste y en un mismo sentido refuerzan la versión del Ministerio Público en torno a los hechos que han sido acusados”, agregó el fiscal.

VEA AQUÍ: Mujer de 33 años murió por un disparo durante la noche de año nuevo

“El imputado sostuvo una discusión con la víctima, quien intervenía en defensa de una de sus hermanos. El sujeto, luego de agredirla y golpearla, ingresa a su domicilio desde donde extrae un arma de fuego con la cual sigue a la víctima en la vía pública y a corta distancia realiza el disparo”, puntualizó el fiscal.

El caso continúa en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, sala compuesta por las juezas Paola Cortés, Nury Benavides y Jimena Pérez.