Roban 5 millones de pesos en Banco de La Serena con "cuento del tío"

02 Julio 2015

Cliente fue engañado por sujeto que se hizo pasar por funcionario del banco.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva modalidad de "cuento del tío" se está aplicando en La Serena. Esta vez afectó a un adulto mayor que concurrió a realizar un depósito en la sucursal de BancoEstado ubicada en Avenida Huanhualí en La Serena.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando la víctima acudió a realizar un depósito por un monto de 5 millones de pesos.

Mientras se encontraba en el lugar, un sujeto, vestido como oficinista se acercó a consultarle si iba a realizar un depósito, y en vista de que era un monto considerable le ofreció hacerlo en una oficina del mismo banco, para que su atención fuera más expedita y segura.

Pero fue todo lo contrario, al momento de pasarle el dinero, el sujeto escapó de la sucursal. El afectado no quiso hacer la denuncia ante Carabineros y se retiró del lugar, dando por pérdido el monto de lo sustraído.

El llamado es a no confiar en nadie que no esté debidamente identificado como funcionario del banco y a tener especial cuidado con extraños que se acerquen a conversar, ya que la delincuencia cada día elabora nuevas estrategías para engañar a las personas y quedarse con su dinero.