Roban especies desde casa de Fiscal del Ministerio Público de La Serena

29 Julio 2015

El ilícito sucedió mientras este se encontraba en sus labores de Fiscal de Turno de La Serena. Se desconoce el paradero de los delincuentes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo robo se produjo en La Serena, esta vez la víctima fue el Fiscal Claudio Venegas, quien sufrió la sustracción de especies desde su casa por parte de delincuentes. El hecho se produjo a eso de las 20:10 horas del martes, cuando el funcionario del Ministerio Público no se encontraba en el inmueble.

La alerta fue entregada por un vecino del fiscal a carabineros, el cual mientras se encontraba en su casa ubicada en calle Alberto Orrego, se percató que en el inmueble de un costado N°1362 se activó la alarma de seguridad, observando por la ventana dos siluetas saltando por los muros hacia el patio trasero .  

Personal de carabineros de la Subcomisaria de La Florida efectuó una inspección ocular, verificando que los individuos ya no estaban dentro del domicilio, por lo que  resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada del propietario.

Siendo las 20:30 horas, llegó hasta el inmueble el Fiscal Venegas, revisando juntos el interior del domicilio. Es así que el funcionario del Ministerio Público se percató que la habían robado un iPhone 3 avaluado  en $100.000. De acuerdo a la inspección, los antisociales ingresaron por la puerta trasera de la cocina, la cual se encontraba sin seguro.

El Fiscal Venegas dispuso la concurrencia de la brigada de robos de la PDI La Serena para efectuar las diligencias investigativas. Por el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.