Roban paneles solares en localidad de Chalinga

10 Mayo 2016

Desconocidos ingresaron a una parcela, sustrayendo los equipos y dándose a la fuga. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con los autores de un robo  en lugar  habitado, que afectó a una parcela en la localidad de Chalinga, luego que sujetos desconocidos ingresaran durante la madrugada para sustraer tres paneles solares.

“El lugar donde ocurrieron los hechos, no cuenta con cámaras de seguridad ni alarmas. Además,  no existen  viviendas cercanas para recabar antecedentes relevantes con los vecinos del sector  y así dar con los autores del robo”, detalló el Subprefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí.

 El dueño de la parcela concurrió hasta las dependencias del cuartel policial e interpuso una denuncia, manifestando que los equipos solares, eran parte de un proyecto del Gubernamental del Instituto de Desarrollo Agropecuario,( INDAP).

Los paneles se encuentran avaluados en la suma de $200.000, y ante la inspección ocular realizada al sitio de suceso, los policías lograron determinar los sujetos cortaron un cerco perimetral para ingresar al lugar.

Los Detectives continúan con los peritajes de rigor, para dar con los últimos desplazamientos de los sujetos y así lograr dar con la recuperación de las especies

La PDI, aprovecha la oportunidad de hacer un llamado,  a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia, ya los delincuentes, una vez que perpetran los robos, suelen vender los productos en el comercio informal.

Es importante mencionar que aquella persona que adquiera los productos en esa calidad, pueden verse involucrados en el delito de Receptación y muchas veces perder el dinero de su compra.

En el caso de ser testigos de la venta de productos robados, la comunidad debe comunicarse al número de emergencias de la PDI 134, para otorgar los antecedentes y así combatir en conjunto la delincuencia.