Ronda preventiva deja un detenido en La Serena

30 Mayo 2020

La ronda se realizó en el sector de Las Compañías.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante una nueva ronda preventiva desarrollada en el sector de Las Compañías, la que tiene como objetivo central prevenir los delitos de mayor connotación social que afectan la comuna, efectivos del OS.7 de Carabineros, mediante un trabajo de inteligencia y análisis criminal, a eso de las 19:40 horas, logró la detención un joven de 22 años, quien fue detenido por el personal especializado en la intersección de calle Cañada con Pje. Honduras - Haití, mientras se aprestaba a realizar  la venta de un paquete con marihuana a un segundo sujeto de 24 años de edad.

Tras la detención del imputado, el personal especializado continuó las diligencias investigativas, coordinando con la Fiscalía Local de La Serena, el ingreso y registro del inmueble del imputado, el cual era utilizado para el acopio de la droga, logrando la incautación de 260 dosis de marihuana, avaluada en cerca $260.000 pesos, y una balanza digital, está última utilizada generalmente para la dosificación de pequeñas dosis de droga.

Desde el O.S.7 de Carabineros señalaron que; “este tipo de procedimientos tiene como finalidad principal recuperar los espacios públicos y  disminuir la percepción de inseguridad entre los vecinos del sector”.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de La Serena, el imputado será puesto a disposición del tribunal de garantía para la respectiva audiencia de Control de Detención.