Rostro herido de una gatita es símbolo de la violencia en Coyahique

21 Marzo 2012

La violenta noche de Aysén dejó a mas de 20 heridos. La situación fue crítica y distancia aun más cualquier tipo de acercamiento entre el Gobierno y la comunidad movilizados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El rostro herido de una gata de nombre Rosita, denunciado a través de Twittre y que supuestamente sufrió la herida de un balín, se ha trasnformado en uno de los símbolos de la Región de Aysén, en especial de la comuna de Coyahique para graficar la violencia sufrida anoche.

El dirigente, Iván Fuentes, calificó como una "manada de pitbull" a las Fuerzas Especiales enviadas por el Gobierno. Agregando que la violencia por parte de Carabineros es inusitada para Coyahique. "Sáquenos la cresta, pero la dignidad no la vamos a entregar", dijo el dirigente.

Desde la vereda de enfrente, el gobernador dede Coyahique Néstor Mera, dijo a Emol "Tuvimos una jornada de violencia desatada. Primero enfrentamientos en el acceso norte por la llegada de Carabineros y posteriormente los disturbios y enfrentamientos se trasladaron hasta el centro de la ciudad. Esto es delincuencia, lumpen". La violencia de ayer, dejó a más de 20 personas heridas.

Fue a través de las redes sociales, donde se han mostrado las imagenes de la violencia, donde se muestran con mayor crudeza la cabeza de herida de un joven, quien recibió dos balines de Carabineros.

Otra de las imágenes que también ha impactado, es la de Rosita, una gatita que habría sido impactada en la cara por un balín en Coyahique, según subieron a las redes sociales anoche.

Kevin de 17 años recibió balines en la cabeza

ACLARACIÓN: En honor a la verdad, debemos aclarar que la foto de la gatita no corresponde a los hechos registrados en Aysén, sino a otra noticia del 2011, tal como pudimos comprobar en este link http://candelariopina.wordpress.com/2011/12/26/918/

La foto fue compartida en twitter por diversos usuarios y usada como símbolo de la violencia en Aysén de todas formas. Agradecemos la comprensión de nuestros lectores y en honor a la verdad publicamos esta aclaración.