Sacerdotes recibieron kits de higiene para continuar con atención pastoral y visita de enfermos

05 Junio 2020

La medida preventiva busca continuar con el servicio de asistencia espiritual en hospitales y casas de personas delicadas de salud, tomando resguardos necesarios para impedir la propagación del COVID-19. 

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, junto con las medidas sugeridas por la autoridad competente para tomar los resguardos necesarios que prevengan los contagios de COVID-19, capellanes de hospitales y sacerdotes que atienden pastoralmente a enfermos, tanto en sus hogares como en recintos asistenciales, han recibido de parte de la Pastoral Social-Caritas de La Serena, kits de higiene que les permitan continuar con su misión, los que contienen mascarillas, guantes, protectores faciales y capas desechables.

Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social–Caritas explicó que “hemos recibido unos kits de higiene para nuestros sacerdotes, con la finalidad de que puedan continuar con su servicio pastoral de asistencia espiritual a enfermos que se encuentran en sus hogares, hospitales o recintos asistenciales, entre otros".

"Cuentan con todo lo necesario para prevenir enfermedades, principalmente el Coronavirus que tanta preocupación nos ha traído. Esto fue posible gracias a una donación, como manera de continuar con este servicio tan necesario para muchos”, detalló el Director Arquidiocesano.        

Uno de los sacerdotes que recibió este kit, es el P. Juan Carlos Álvarez, capellán en el hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de la ciudad de Ovalle. Para él, estos implementos “han sido de gran utilidad, como forma de resguardar la salud propia y de quienes atiendo pastoral y espiritualmente. Estas consideraciones han sido muy bien recibidas por las personas, porque denota una preocupación por parte de la Iglesia”, precisó.