SACYR invertirá 231 millones de dólares tras adjudicarse concesión de ruta D-43

07 Junio 2013

El contrato contempla la ejecución, conservación y explotación de un tramo de 90 kilómetros de longitud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una inversión de 231 millones de dólares tiene contemplado Sacyr Concesiones Chile, filial del Grupo Sacyr, consorcio que se adjudicó la concesión de la ruta D-43, conocida como la "ruta de la muerte", entre Ovalle y Coquimbo.

Un proyecto largamente esperado por la comunidad de la región de Coquimbo, y que tendrá al consorcio operandolo durante un plazo máximo de 30 años. 

El contrato contempla la ejecución, conservación y explotación de un tramo de 90 kilómetros de longitud.

En que consiste el proyecto

El proyecto incluye la ampliación de una segunda calzada, construcción de vías de servicio, enlaces,  by pass, nuevas conexiones, aceras, ciclovías, obras de paisajismo, mejoramiento de pavimento, diversas estructuras a desnivel, habilitación de varios retornos, áreas de atención de emergencia, plazas de pesaje, pasarelas peatonales, puentes, entre otros.

La previsión del desarrollo de esta concesión es que tenga un Intensidad Media Diaria (IMD) de peaje para el año 2016 de unos 5.000 vehículos y la cartera estimada de ingresos para esta concesión es de aproximadamente 900 millones de dólares.

“Con la adjudicación de este proyecto, Sacyr se consolida como un referente indiscutido en el sector, ya que esta es nuestra decimoprimera concesión de autopistas en el país, la quinta desde 2008. Asimismo, es un reconocimiento a  nuestro trabajo, que ha contribuido a mejorar la conectividad de millones de personas del norte y sur de Chile, señala Javier Martínez-Cañavate, Gerente General de Sacyr Concesiones Chile.

“Sin lugar a dudas que esta nueva ruta fortalece aún más nuestra operación local y consolida nuestra posición en el mercado chileno”, añade Martínez-Cañavate.