Sala Corte de Apelaciones de La Serena sesionará nuevamente en Ovalle

12 Abril 2016

Causas provenientes de Los Vilos, Illapel, Combarbalá y Ovalle abordarán.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Pleno de la Corte de Apelaciones de La Serena  definió, por segundo año consecutivo,  el funcionamiento   una vez al mes, de la   Tercera Sala extraordinaria  en la comuna de Ovalle.

El próximo jueves 14 de abril, el presidente del tribunal de alzada, Vicente Hormazábal, junto a los ministros Jaime Mondaca y Marta Maldonado, se constituirán en las dependencias del Juzgado de Familia ovallino para conocer causas provenientes de los juzgados de Los Vilos, Illapel, Combarbalá y Ovalle.

“Queremos facilitar el acceso a la justicia en los lugares más apartados de la capital regional, al mismo tiempo que disminuimos la causas pendientes; tenemos el recurso material y humano que nos permite trasladarnos y la medida fue altamente valorada durante el año pasado”, señaló al respecto el Ministro Hormazábal.

Durante el 2015, entre septiembre y diciembre, la sala extraordinaria se constituyó en Ovalle en cuatro ocasiones y la totalidad de las 46 causas puestas en tabla fueron falladas. En esta oportunidad, la sala itinerante, conformada también por un relator, digitadora y oficial de sala, fue autorizada por la Corte Suprema hasta el mes de julio.