Sanitizan transporte público en la Región de Coquimbo para evitar contagios por coronavirus

19 Marzo 2020

Colectivos y microbuses, como medida preventiva recomendada por las autoridades sanitarias. Entre las medidas figura la irrigación de desinfectantes especialmente en la zona de pasamanos, volantes y cabina del conductor.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras declararse la Fase-4 del Coronavirus COVID-19 en el país, las empresas operadoras del transporte público reforzaron los planes de sanitización y desinfección diaria de los buses que prestan servicio en la Región de Coquimbo.

La limpieza que se realiza contempla la aplicación de líquidos desinfectantes en zonas de alto tránsito dentro de los vehículos, especialmente pasamanos, asientos, timbres, volante y la cabina del conductor, así como también se higieniza el perímetro externo.

La sanitización, tanto de buses como colectivos, busca reducir las posibilidades de contagio de la pandemia. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, recordó además, que es indispensable que cada usuario tome las medidas de autocuidado y responsabilidad para evitar propagar la enfermedad.

VEA AQUÍ: 30 casos sospechosos de coronavirus en Región de Coquimbo

“Hoy, a nivel mundial, estamos frente a una pandemia y todas las medidas que adoptemos van en un solo objetivo que es cuidarnos y cuidarnos a nuestras familias. Por eso hemos oficiado y pedido personalmente a todas las líneas de buses y colectivos, así como también a los servicios subsidiados que operan en la región, es sanitizar los vehículos y de esta forma, contribuir a que esta enfermedad no se expanda”, dijo.

Junto con las medidas de higienización, informó que hasta ahora, el transporte público continuará prestando servicio de forma normal, y de acuerdo a la cantidad de demanda que exista en las horas punta.

Además, recordó la importancia de inscribirse en el Registro Voluntario de Pasajeros (http://apps.mtt.cl/coronavirus/), que habilitó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para que los pasajeros que viajen, especialmente en traslados de menos de 5 horas en buses interurbanos, ingresen sus datos personales, para que en casos de haber una persona diagnosticada de coronavirus, puedan ser ubicados más fácilmente.