Se abren matrículas para el taller “Hablar en Público, Recursos para una Comunicación más Segura”

13 Agosto 2013
Uno de los objetivos de este curso es aprender a lograr una comunicación eficaz.
Corresponsales ... >
authenticated user

La dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, en su afán de contribuir al desarrollo de competencias comunicacionales  y académicas de los habitantes de la región de Coquimbo, abre matrículas para el curso “Hablar en Público, Recursos para una Comunicación Segura y Efectiva”, dictado por Marcela Arroyave, actriz y entrenadora laboral, con más de quince años de experiencia en el área.

En la actualidad, el mejorar las estrategias y  habilidades para hablar en público, son fundamentales para desarrollarse en el campo laboral y social. El objetivo principal de este curso es enseñar a los asistentes qué es la comunicación eficaz y efectiva, a través de diferentes métodos como la expresión y percepción corporal, la creatividad, improvisación y el juego.

Al respecto, Marcela Arroyave expresó que tomar conciencia de la manera en que uno se dirige a los demás es vital, “si se tiene como objetivo lograr un determinado efecto en el interlocutor. Ya sea que la exposición sea a una audiencia de 200 personas o en una conversación de a dos. Obtener mayor seguridad, credibilidad, cercanía y relajo en esta interacción, obviamente implican un beneficio innegable”. Es por ello que este taller apunta a mejorar aspectos del acto comunicativo, que muchas veces pasan inadvertidos ante los ojos de quien habla, como el manejo del cuerpo, que forma parte esencial en el desarrollo de la comunicación. “El taller es  práctico, lúdico,  vivencial y experiencial. A través de diferentes ejercicios  y dinámicas la gente va descubriendo  recursos personales y va dilucidando y  vislumbrando  aspectos positivos y falencias, competencias y talentosLa única receta es ir descubriendo esa manera personal de comunicarse e ir potenciando los aspectos positivos de ella. La naturalidad y autenticidad son claves en esta tarea. Por eso esta propuesta por lo general no pasa por fórmulas pre establecidas, lo que se hace es un trabajo de laboratorio y de investigación personal, en un ambiente de contención, confianza y diversión”, enfatizó

La relatora, Marcela Arroyave, ha realizado este curso al mundo empresarial, además de ser la formadora comunicacional de variados conductores televisivos, como Tonka Tomicic del matinal de Canal 13; Paola Berlin de CNN Chile; Gonzalo Ramírez de TVN 24 Horas; Gustavo Huerta de Deportes TVN, entre otros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de agosto y la matrícula tiene un valor promocional de $58.000, con un cupo limitado de 15 alumnos. Las clases serán los días viernes 30 de agosto de 19:00 a 21:30 hrs  y sábado de 10:00 a 19:00 hrs. Para matricularse y obtener mayores informaciones, pueden acercarse al Centro de Extensión ULS, ubicado en  calle Prat 446, La Serena o contactarse al teléfono 051- 2-204171 y correo [email protected]