Se acabaron las vacunas para La Serena y Coquimbo

28 Marzo 2020

Las vacunas contra la Influenza. Se está a la espera que llegue un nuevo stock.

Equipo >
authenticated user Editor

Suspendida se encuentra la vacunación contra la Influenza en La Serena y Coquimbo, dado que el Ministerio de Salud, quien las proporciona, informó que se agostó el stock. Una campaña exitosa en ambas comunas, operativos encabezados por los Municipios.

En declaración pública, compartida por el alcalde Marcelo Pereira, el Municipio de Coquimbo señala que “hemos efectuado las coordinaciones con el Ministerio de Salud, de tal forma que nos remitan a la brevedad el stock de vacunas faltantes. La meta es vacunar a 100.000 personas”.

Añaden que “tenemos plazo durante todo el mes de abril para alcanzar la meta. Pedimos la comprensión de la ciudadanía, pues la situación que se provocado es ajena a la voluntad del Municipio y sus autoridades”.

VEA AQUÍ: Campaña contra la influenza estima vacunar a más de 350.000 personas en Región de Coquimbo

Las nuevas vacunas llegarían en abril. Así lo dio a conocer el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien indicó “la Seremi de Salud nos informó que no se dispondrán de nuevas dosis de vacunas anti-influenza hasta la 2° semana de abril. Lamentable, pero solo a partir de esa fecha podremos retomar el proceso. Se ha vacunado el 70% de la población objetivo”.

Una campaña exitosa a nivel local, con cientos de personas de los grupos objetivos (adultos mayores, niños y embarazadas) que llegaron a recintos deportivos y Cesfams, donde fueron vacunados gratuitamente.