Se comprometen a solucionar 4 puntos de la Parte Alta de Coquimbo

01 Junio 2017

Vecinos solicitan, entre otros puntos, la construcción de un centro de atención de salud. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bastante concurrido fue el Encuentro Barrial organizado por el diputado Daniel Núñez (PC) en la Parte Alta de Coquimbo, un sector estigmatizado.

Al lugar llegaron unas 70 personas, en que dialogaron junto con el congresista y le hicieron ver los problemas sociales con los que deben convivir, por lo que el legislador se comprometió a dar solución a 4 puntos importantes para la comunidad.

Estos puntos son gestionar una reunión con la Ministra de Vivienda y organizaciones de la Parte Alta para la regularización de viviendas, títulos de dominio además de un proceso de pavimentación de calles y veredas, realizar gestiones conjuntas con la comunidad ante las autoridades para la construcción de un Cecof, gestionar ante las autoridades pertinentes la declaración de La Pampilla como zona típica para defender su integridad y patrimonio y en el futuro proyectarlo como un gran parque recreacional comunitario y por último, realizar una reunión con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, las organizaciones sociales y el diputado Núñez para plantear las distintas problemáticas que han surgido y comprometer sus soluciones.

Ociel Arenas del campamento Nehuel Calfú indicó que “este encuentro me pareció bien. Se tomaron las diferentes posiciones de los vecinos y mientras se le encuentre una solución, que es la otra parte, será mejor”.

Reinaldo Silva, presidente del Comité de Allegados “Camino Al Mar” sostuvo que “me pareció bastante bien en la medida que esto vaya teniendo resultado. Uno de los problemas más grandes que tenemos aquí es que la gente no es escuchada y si la escuchan, la tramitan”.

Tabita Segura, representante del Comité de Vivienda la Ilusión de la Villa El Faro, dijo que “fue un buen encuentro, asertivo la verdad, porque se tocaron temas muy importantes”.

El diputado Daniel Núñez señaló que “fue un encuentro muy significativo, porque tuvo una gran presencia de organizaciones sociales, de todo tipo. Esto nos permitió conocer las problemáticas que hay en la parte alta de Coquimbo, que siempre ha sido un sector muy estigmatizado donde falta más presencia del Estado. Conversamos a micrófono abierto, donde ellos pusieron los temas que es un gran aporte para mí como diputado”.

El legislador agregó que “todo esto toma su tiempo, por tanto estos 4 compromisos los estamos tomando seriamente para darles cumplimiento en cada una de las demandas que ellos solicitaron”.

El tercer Encuentro Barrial será el próximo 10 de junio en la Población Limarí, en Ovalle.