Se espera la visita de miles de fieles del Niño Dios en Sotaquí

09 Enero 2015

El segundo domingo de enero miles de fieles y decenas de bailes religiosos peregrinan al Santuario del Niño Dios, para rendir honor y amor a Jesucristo en esta devoción a su santa infancia. A las 4 de la tarde será la misa solemne y luego la procesión.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este domingo 11 de enero se vivirá el día principal de la Fiesta Mayor en honor al Niño Dios de Sotaquí, la que como cada año reunirá a miles de fieles de la provincia del Limarí, la región y del país.

El pasado viernes 2 de enero se comenzó la Novena que se reza cada tarde, a las 19:30 horas y se extenderá hasta el sábado 10 de enero, la que tiene como lema la cita de la Encíclica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium, que dice “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

El padre Héctor Zambra, Párroco de Sotaquí y Rector del Santuario del Niño Dios, explicó que “con este lema queremos ayudar e incentivar a los fieles a vivir la fe con una gran alegría. También se acompaña este lema con el texto evangélico de Juan, que dice ‘les he dicho esto para que mi alegría permanezca en ustedes y sean permanentemente felices’, confirmando que la alegría de la fe es algo que quiere el Señor Jesús para nosotros”.

El domingo 11de enero es el día principal de la fiesta del Niño Dios y se inicia a las 7:00 de la mañana con una Eucaristía, destacándose la Misa Solemne de las 16:00 horas, que preside el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo y luego la procesión solemne con la participación de los bailes religiosos y los fieles que acompaña la imagen sagrada, concluyendo con la última misa a las 22:00, en que las imágenes vuelven al templo.

El padre Héctor Zambra se dirigió a las personas, peregrinos y romeros que llegan a la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí para motivarlos a “que puedan participar de esta devoción y completen su peregrinación participando del sacramento de la confesión y la Eucaristía. Que el Señor bendiga a todas las persona que van a venir con fe a rendir honor y amor a nuestro Señor Jesucristo en esta devoción a su santa infancia”.

Si bien este domingo es el día principal de la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí, esta concluye el lunes 12, día en que aún llegan muchos fieles y hay misa a las 12:00, a las 16:00 horas, luego el Rosario Meditado y concluye la fiesta con una última Eucaristía a las 20:00 en el templo.