Se inaugura pista de carreras a la chilena en Monte Patria

23 Julio 2013

En la cordillerana localidad de La Tranquita, y luego de un arduo trabajo, se dio por inaugurada una pista de carreras a la chilena

Corresponsales ... >
authenticated user

En la cordillerana localidad de La Tranquita, y luego de un arduo trabajo, se dio por inaugurada una pista de carreras a la chilena, obra esperada por la comunidad que se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre la municipalidad y los vecinos del sector.

Al respecto el presidente de la Junta de Vecinos de La Tranquita, Raúl Oro, señaló que “aquí contamos con algunos servicios que son básicos para nosotros, como el de agua potable, el sistema de alcantarillado y donde el costo de mantención mensual es caro. Por eso decidimos embarcarnos con este proyecto, de una actividad que es muy nuestra, muy del campo, como son las carreras a la chilena y a la vez generar recursos para mantener estos servicios”.

Por su parte el jefe de la ODEL de la municipalidad de Monte Patria, Rodrigo Gutiérrez, señaló que “acá estamos cumpliendo un sueño, un anhelo y también rescatando lo bonito que es hacer trabajos en conjunto. Sorprende que el primer día que llegaron las maquinarias estuvieran entre 7 a 8 vecinos esperando, dispuestos a trabajar y creo que ese es el camino, de la unión y de trabajar en conjunto. El municipio siempre va a tenerla puertas abiertas con la comunidad y así lo pide el alcalde, cada vez que atendemos a alguien o cuando estamos en terreno. Sin duda este va a ser un bonito lugar de encuentro”.

La pista de carreras se emplazó a un costado del río que lleva el mismo nombre de la localidad y donde la maquinaria que dispuso el municipio debió remover gran cantidad de material para emparejar el terreno. Se espera que más adelante se continúe trabajando en el lugar con el fin de crear estacionamientos e infraestructura que permita recibir de mejor forma a los vecinos del sector