Se inicia campaña de apoyo para hombre herido por militares

11 Marzo 2020

Rolando Robledo fue baleado en las afueras de Mall Plaza La Serena.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Rolando iba caminando por el sector cuando los uniformados comenzaron a disparar, en el mismo momento que el joven ecuatoriano Romario Veloz caía baleado también.

Robledo tuvo el impacto en su abdomen y la bala salió por su espalda, por lo que sus órganos se vieron gravemente perjudicados. Luego de esto, fue atendido y estuvo casi un mes en estado de coma.

Todo esto a partir del hecho ocurrido el domingo 20 de octubre del 2019 a las 18:40 horas en el marco del estado de emergencia decretado para La Serena y Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Ejército informa del estado de salud de herido en inmediaciones de Mall Plaza La Serena.

Ahora, Rolando Robledo se encuentra en su casa en Las Compañías, La Serena, junto a su familia. A sus 42 años ya no puede caminar y para movilizarse necesita una silla de ruedas.

Según el medio La Región, la hermana de Rolando, Rosa, puntualizó que: “su recuperación fue asombrosa, casi milagrosa, pero con varias secuelas. Su paso lento, casi encorvado, da muestras de aquello. Tiene su lado izquierdo inmovilizado. Los médicos me dijeron que con el tiempo la espalda se comenzará a atrofiar”.

VEA AQUÍ: Querella criminal es presentada en La Serena

En La Serena ya se inició una campaña de apoyo para él, con el fin de ayudarlo después de que quedó con secuelas. Esto puede realizarse con dinero o con alimentos y útiles de aseo.

Imagen de portada: Huawei / Agencia Uno