Se presentó anteproyecto para remodelar el aeródromo de La Serena

03 Noviembre 2018

En el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas en La Serena.

Equipo >
authenticated user Editor

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) expuso ante vecinos y vecinas de La Serena un informe que contiene los avances del estudio previo a dar el vamos al mejoramiento y ampliación del aeródromo de La Florida.

Se llevó a cabo la segunda reunión de "participación ciudadana" del "anteproyecto referencial mejoramiento y amplicación del aeródromo de La Florida", para responder a las consultas de la ciudadanía sobre el terminal aéreo y también, para de esta forma dar a conocer los avances del estudio sobre éste.

La exposición del informe, que fue elaborado por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, sirvió para que los asistentes pudieran despejar sus inquietudes y a su vez, entregar antecedentes que serán agregados en la entrega final del anteproyecto.

La remodelación de la edificación contemplaría la construcción de un segundo piso, la habilitación de mejores accesos al recinto, más estacionamientos, entre otras indicaciones.

Finalmente, a fines del mes de noviembre deberá pasar a la Dirección General de Concesiones para su aprobación, sin embargo su ejecución de las obras se realizaría el año 2021 y la nueva licitación del aeródromo se extenderá hasta el año 2030, cuando según las proyecciones, superaría el millón 500 mil pasajeros anuales.